Reservar

¿Qué hacer en Ciudad Juárez?

Ciudad Juárez es una de las ciudades fronterizas más importantes del país y la más importante del Estado de Chihuahua, anteriormente conocida como “Paso del Norte”. Se encuentra a 350 kms. de la ciudad de Chihuahua y jústamente en la frontera México - Estados Unidos.

A diferencia de otros lugares del país, Juárez es muy recomendable por sus actividades y eventos. Los deportes tienen una afición muy nutrida e internacional: torneos de béisbol, carreras de caballos, torneos de golf, carreras de autos, corridas de toros y lienzos charros; además de conciertos de artistas y otros espectáculos.

Dentro de la ciudad se encuentran interesantes sitios para el turismo como la Catedral y la Misión de Guadalupe; los parques para el entretenimiento familiar que son El Chamizal y el Parque Central Hermanos Escobar; los originales museos como el Del Concorde, además del Museo de Arqueología y el Museo Histórico.

Alrededor de este destino se encuentran, quizá, los mayores atractivos turísticos de la región. La zona arqueológica de Paquimé es un conjunto prehispánico de una arquitectura muy particular que le ha merecido ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Por su parte, el impresionante escenario de dunas del Desierto de Samalayuca, ofrece no sólo la belleza de estos montículos de arena; además aquí se practican novedosos deportes como el sandboarding y el ciclismo de arena, estas actividades se disfrutan intensamente en noches de luna llena.

La Avenida Juárez

Tiene una de las mejores gastronomías de la ciudad, lugares de entretenimiento y centros nocturnos, sin olvidarnos del famoso Bar Kentucky, donde se crearon las margaritas, abierto desde 1920, visitado por grandes estrellas del cine a lo largo de su historia principalmente por su cercanía con el puente internacional paso del norte.

Museo La Rodadora

Espacio Interactivo ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, es ya uno de los museos más grandes de Latinoamérica; con más de 120 exhibiciones lúdicas e interactivas, combina ciencia, tecnología, arte y cultura en un sólo lugar.

Plaza de la Mexicanidad

La X de Sebastián es el nuevo ícono de identidad fronteriza en Juárez, lugar de principales eventos artísticos y culturales en la Ciudad. En el mes de Septiembre se realiza la Fiesta Juárez en esta plaza, donde se concentran muchos artistas locales, nacionales y hasta internacionales, y en donde se puede probar la gastronomía local.

Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

Construida en 1941 donde se encuentra la Misión de Guadalupe, fundada por los españoles, donde inicia la historia de esta gran zona fronteriza. A un costado encontraras el corredor turístico donde podrás observar la mancha urbana con murales espectaculares homenajeando a grandes iconos como Juan Gabriel, entre otros, también podrás observar el tradicional baile de los pachucos en la plaza donde se encuentra una estatua de famoso Tintan adoptado por la comunidad Juarense.

Casa de Adobe

Es una rustica construcción localizada a las afueras de Ciudad Juárez en donde Francisco Ignacio Madero se instaló como Presidente Provisional del Gobierno Revolucionario en donde se concentraron diferentes héroes nacionales, en este punto de la ciudad puedes observar perfectamente la división entre México y Estados Unidos.

Zona Arqueológica de Paquimé

Esta zona arqueológica fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, es una zona arqueológica de la Cultura de Paquimé, está localizada aproximadamente a 260 km al noroeste de la ciudad de Chihuahua, en este pueblo mágico resaltan las grandes casas que según los cronistas alcanzan los 7 metros de altura así como sus grutas y museos que muestran a detalles estos hallazgos históricos.

Parque Central Hermanos Escobar

Este parque emblemático de la Ciudad cuenta con un lago artificial y un jardín desértico ideal para pasar un momento agradable en familia, en el cual tendrás la oportunidad de hacer actividades recreativas como paseos dentro del lago, probar platillos típicos de la ciudad con una gran área verde para pasear. Casa de varios animales y de nuestra famosa amiga jirafa, Modesto.

Parque Chamizal

Cuenta con 1.2 km de jardines y lugares especiales para acampar con tu familia, así como alberga eventos turísticos, deportivos y culturales de la ciudad reconocidos a nivel mundial, este parque es la única zona que Estados Unidos cedió a México debido al cambio de dirección del rio bravo. Un lugar totalmente verde, con áreas de juegos y asadores para la convivencia familiar. En el centro de este se encuentra nuestro museo de arqueología, el cual es el organizador de muchos eventos familiares, artísticos y culturales.

Estadio Olímpico Benito Juárez

Estadio multiusos Casa del equipo local, los Bravos, donde cada 15 días se concentran muchos fanáticos para disfrutar de partidos de futbol entre otros eventos con capacidad para 21,000 personas.

El Punto

Lugar donde se celebró misa binacional entre México y Estados Unidos por el Papa Francisco Primero en su visita a Ciudad Juárez Chihuahua el 17 de Febrero del 2016, es un gran atractivo para los visitantes y el turismo religioso al convertirse en un lugar sagrado de lo más destacado en Chihuahua, el lugar tiene un gran significado para la comunidad católica en el cual se realizan eventos comunitarios que representan el gran corazón de nuestra ciudad.

    HOTEL PLAZA JUÁREZ

  • Avenida Lincoln 722.
    Zona Pronaf. C.P. 32315
    Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

    CONTACTO

  • Reservaciones al 01 (656) 613 1310
  • reservas@hotelplazajuarez.com